Adiós 2008

Reportaje

Repasamos todo lo que ha dado de sí este prolífeco año para el mundo de los videojuegos.

31/12/2008 09:30
"Sierra Entertainment ha anunciado recientemente la secuela de 50 Cent titulado 50 Cent: Blood On The Sand”. Esta fue la primera frase que abrió nuestro Blog allá por el mes de marzo y que daba forma a la primera noticia, publicada el día 28 de ese mes por nuestro compañero Blade. Se nos acaba 2008 y con él, el primer año de vida de nuestro Blog. Por este motivo, y como homenaje a todos los que estáis ahí acompañándonos os ofrecemos este pequeño resumen de acontecimientos que han marcado nuestros primeros meses de trabajo.

20081230_0001.jpg

Más de 2500 noticias. Se dice pronto. Miles de horas buceando por la red, buscando este o aquel comentario que de credibilidad a lo que quieres decir; anhelando abrir tu correo para encontrarte esa noticia que todos esperan y que tú deseas publicar. Cuántos momentos de expectación creados y cuánta ilusión repartida. Acabo de prepararme mi café. Hoy hace un día precioso y voy a disfrutar de las estupendas vistas de mi casa de campo en Home, un estupendo apartamento con vistas al lago que me permite relajarme y olvidarme un poco del strés diario del trabajo.

20080709_0008.jpg

Nueve meses ya. Un embarazo que ha dado a luz una criatura fuerte, sólida y llena de ilusión y vida. Cuántas cosas han pasado en tan poco tiempo. Oigo el sonido de los pájaros mientras pierdo la mirada en el horizonte, en las cristalinas aguas de este lago que tanto tiempo esperé disfrutar y que, por fin, he conseguido ver con mis propios ojos. Es lo que tiene comprar por planos. La inmobiliaria me aseguró que sería un apartamento estupendo, que lo es. Que tendría una chimenea enorme, que la tiene. Pero nadie me dijo que en las vistas estaría incluido un enorme puente por donde pasa la estatal que va desde LitteBigPlanet a Bevelle, del reino de Final Fantasy. Aún así es fantástico. Me  han puesto un pedazo centro comercial en plena plaza donde hay de todo, pero a qué precios. Tengo que conseguir que pongan un Mercadona cerca porque no gano para gastos.

20081018_0001.jpg

Recuerdo cuando desde mi empresa, me anunciaron que se iba a producir un cambio radical en la tienda online que manejábamos habitualmente, la Store. Qué revolución. Nuevos contenidos, nueva imagen y todas las semanas artículos nuevos. Si ya lo digo, o me ponen un Mercadona cerca o me tengo que echar a las calles de Libert City a negociar con mi cuerpo. Y por cierto, da miedo andar por esta ciudad. Comentaba un taxista el otro día que desde que apareció un tal Nico no sé qué por la city, no hay quien viva tranquilo. Yo desde luego he dejado de ir a por las pilas a la tienda cien que hay bajo el puente de la autopista. Ahora se las encargo a un colega que vive en el apartamento frente al mio en Home y que, amablemente, me las trae. Es una pena, porque Liberty City es fantástica. Tienes de todo: marcha, copas, mujeres, tiendas, salones recreativos. Vamos, para escaparte allí y no volver. Lo que pasa es que para vivir a mi no me gusta. Hay demasiados coches y mucho ruido. Yo soy más de sitios pequeños, donde sacrificas algunas cosas que no tienes pero ganas en calidad de vida.

20080408_0002.jpg

Y hay mucho chorizo allí. Recuerdo cuando leía un día el PS3P News, que contaban que a un pobre niño con cáncer le robaron la PSP mientras se daba la quimioterapia. Habrase visto. Seguro que el Nico ese tiene algo que ver. En fin. Lo recuerdo bien porque acababa de empezar el mes de abril y claro, con él empezaron mis problemas. Mi promotora me dijo que mi apartamento de Home me lo darían para esa Semana Santa. Si yo sé la que me esperaría después, les digo que me devuelvan el dinero. No me lo han dado hasta hace unos días !!!y sólo de prueba¡¡¡, para pasar las Navidades me dicen. Si no fuera porque ya tengo firmada la hipoteca los mandaba yo a Narnia por lo menos a estos informales.

Los conflictos en el mundo estaban en ese momento a flor de piel. Call of Duty acababa de recibir un premio como el mejor escuadrón bélico del año por su incursión en las filas alemanas. En el telediario dijeron, además, que nos preparáramos bien que se había descubierto que un agente asesino, un tal Old Snake, haría su aparición pronto en los conflictos del Oriente Medio. Como si no hubiera ya suficientes problemas en el mundo para que viniera más gente a removerlos. Pero oye, fue como una bomba. Una legión de seguidores no sé si ansiosos de sangre o de emoción, comenzaron a hacer movimientos en favor de la llegada de este personaje hasta encumbrarlo a la categoría de héroe mundial. Cuando más adelante lo vi por la tele, me quedé helado. Qué viejo estaba. Si no fuera por lo que contaban que había realizado, nadie creería que era toda una leyenda.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas