Dragon's Dogma

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - Dragon's Dogma

Estamos ante una gran aventura de tintes épicos que hará las delicias de los que aman la ambientación medieval.

23/07/2011 22:00
Proveniente del ingenio de los genios que han echado una mano a Capcom ha continuar sus franquicias de éxito, Dragon's Dogma llega para redefinir el género de la acción, situándonos en un entorno vivo en el que ser testigos de impactantes enfrentamientos contra todo tipo de criaturas mitológicas de la talla de un gólem, un grifo o una quimera.
Dragon´s Dogma

Esta noche concluiremos las impresiones que os prometimos hace  apenas unos días de los juegos mostrados en el Captivate 2011 con el más que prometedor Dragon's Dogma.

¿Cómo es jugablemente? ¿Y qué tal luce "en marcha"? ¿Aguanta la ausencia de un modo online? Os invitámos a descubrir sus entresijos no sin antes dar las gracias a Koch Media por habernos permitido jugar tal cantidad de promesas.

Desde la oscuridad...

En la considerablemente longeva demostración jugada hemos tenido la oportunidad de probar dos fases bien diferenciadas en las que enfrentarnos a dos de los impresionantes enemigos del juego. El primero era una ágil quimera a la que debíamos ir mutilando poco a poco mientras que el segundo era un imponente grifo que huía de nosotros si le dábamos tregua.

Empecemos describiéndoos el contenido de la primera fase:

Dragon´s Dogma

Las criauras a las que nos enfrentaremos son realmente increíbles

Dicha fase o misión arrancaba en la oscuridad de una húmeda cueva junto a uno de nuestros aliados. Lo primero que se nos exigía era abrir nuestro menú para usar un farol que iluminase nuestros pasos. Cumplido este sencillo objetivo que nos hacía aconstumbrarnos al simple menú extensible con Select (que paraba el tiempo al abrirse) nos pusimos en marcha. El camino era bastante lineal pero tampoco se le podía exigir no serlo al escenario: las clásicas viejas ruinas.

No tardamos en vislumbrar a nuestros primeros enemigos, armados únicamente con una espada junto a su correspondiente escudo (más el farol que habíamos encendido antes), lo que nos llevó a pensar que estábamos manejando al clásico guerrero. Mientras nos libramos de los citados enemigos sin demasiada dificultad a la hora de despacharlos, aprovechamos la ocasión para probar el sistema de combate del título, que se muestra bastante intuitivo, asignando un botón para protegernos con el escudo, otro para los golpes fuertes por otro que lleva a cabo los débiles. ¡Pero la cosa no acaba ahí! Tras unos combates descubrimos combos o movimientos especiales (como pulsar un botón de ataque mientras bloqueamos o combinar los ataques con otro) que lo hacen tan entretenido como variado. El repertorio fue una grata sorpresa.

Un sistema de combate que se muestra realmente completo. Únicamente echamos en falta un sistema para fijar objetivos de forma contundente (sobre todo a la hora de enfrentarnos a enemigos voladores como las arpías que nos acosaron al cabo de un tiempo).

Dragon´s Dogma

Uno de los apartados más sólidos fue el sistema de combate

Mientras recorríamos la cueva logramos (mediante una curiosa piedra que servía exclusivamente para ello) convocar a dos nuevos aliados con los que completar el grupo. Con ellos continuamos progresando por la cueva los cuatro acabando con todos cuantos osasen retarnos e intentando recoger todos los objetos posibles rompiendo cajas o explorando cada esquina. No tardamos en llegar a una amplia sala en la que apareció nuestro enemigo.

El combate aumentó drásticamente la dificultad que habíamos venido viendo hasta obligarnos a curarnos e incluso revivir a alguno de nuestros aliados caídos. Tres enormes barras aparecieron en lo alto de la pantalla para indicarnos la vitalidad de la criatura que debíamos matar.

Lamentablemente, a pesar de la espectacularidad del combate, o de la buena inteligencia artificial mostrada por la quimera, que huía de verse acorralada o cambiaba su estrategia de combate según actuáramos nosotros, fue aquí donde encontramos gran parte de las pegas... La primera era el sistema de "escalada", heredado de Shadow of the Colossus, demasiado simple, que sólo servía para agarrarnos a una parte de su cuerpo tras saltar e intentar aguantar lo máximo posible clavándole nuestro filo al enemigo. La segunda, fueron las mutilaciones o heridas sufridas por el enemigo, que no dependían de donde atacáramos sino de las barras de vida. Podíamos pasarnos el combate atacando a la "parte cabra" de nuestro enemigo, que esta caería la segunda, muriéndo siempre la cola de serpiente primero. De ese modo la experiencia se rompía al observar situaciones tan extravagantes como la muerte de la cola de serpiente sin que la tocáramos.

Dragon´s Dogma

El combate final nos dejo un agrio sabor de boca

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas