Uncharted 3 en la GameFest

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - Uncharted 3 en la GameFest

Probamos el título estrella de Sony en la presente edición de la Gamefest

01/10/2011 06:18
Cumpliendo con mi deber, a primera hora del día, aún pensando en lo calentitas que estaban mis sábanas, me he acercado a la habitación 118 del descomunal Ifema de Madrid, conocido por todos por ser sede tanto de la Gamefest 2010 como de la del actual 2011, con el objetivo de presenciar uno de los eventos de Uncharted 3 más suculentos acaecidos hasta ahora.
Gamefest

Un acto de este calibre, como imaginaréis, no ha estado exento de una interminable espera "extra" de 30 minutos, gente que ansiaba un café, o susurros inaudibles acerca de los contenidos del mismo. No todos los días el Game Designer del juego hace acto de aparición para mostrárselo a uno, por mucho que nos duela.

Porque queridos lectores, habéis leído bien, nuestro amigo Lemarchand estaba presente.

Tras una puesta al día acerca del juego (de la que destacamos datos como las 20.000 reservas existentes actualmente en nuestro país, las 200.000 unidades que tienen pensado salir al mercado el primer día, o el hecho de que la franquicia Uncharted ha logrado convertirse en la segunda más vendida de la larga historia de SONY), las luces se apagaron.

Imagen asociada al video 11060

El tráiler del E3 hacía acto de aparición. Supongo que no sonará demasiado espectacular, pero encontrarse en una sala ante una de las figuras más importantes del estudio padre del juego, rodeado de humildes cuellos que emergían de las sombras en busca de material inédito en el tráiler, ha logrado sobrecogerme, hacerme contemplar el tráiler de una forma distinta.

Terminado el tráiler (los pelos como escarpias oiga), se nos hablaba acerca del argumento del juego, que, como sabíamos de antemano, girará entorno a una ciudad perdida en el desierto, según algunos mitos "destruida por Dios por su arrogancia", ciudad que Lawrencede Arabia aseguró que existía. Un famoso arqueólogo, obsesionado con los tesoros de Oriente Medio, que falleció antes de encontrar su ansiada "Atlántida de las Arenas".

¿Necesita Nathan o Sullivan más motivos para adentrarse en otra peligrosa odisea?

Gamefest

Se ha hecho especial hincapié en los dos protagonistas citados, poseedores de una amistad que se pondrá a prueba, que se irá descubriendo conforme progrese el juego. Katherine Marlowe, nuestra enemiga en esta ocasión, también ha tenido su momento de gloria. Se acabaron los líderes de guerrillas o los vendedores de antigüedades ambiciosos, en esta ocasión estamos ante el adversario más difícil de la saga, líder de una grupo que actúa desde hace muchísimo tiempo a la sombra. Sin duda, nuestro protagonista será puesto a prueba como nunca. Tanto físicamente como psicológicamente.

¡Por fin! Tras la animada charla, se nos desvelaba el contenido de la presentación, mostrar las 3 mejores escenas ingame del juego mostradas. Si bien las dos primeras, las referentes al barco o al avión, las vimos en el E3 o en la Gamescom, nuestro invitado se aseguraría de dar detalles suficientes para que mereciera la pena. La tercera escena, por otro lado, no sería un vídeo, sería una demo... ¡jugada por el mismísimo Lemarchand!.

¿Cuál era la escena? Obviamente la del desierto. La que ha recorrido medio mundo. La que sigue siendo difícil de encontrar debido al cuidado que se ha tenido en censurar las filtraciones existentes. Eramos el sexto grupo en contemplar esa escena en directo.

Imagen asociada al video 14193
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas